QUIÉNES SOMOS

La asociación de profesores Investigación en Secundaria (I.e.S.) agrupa a profesores españoles que entienden la iniciación al trabajo científico, entre jóvenes estudiantes de Secundaria, como una estrategia de motivación y aprendizaje.

 

Desde 1996 trabaja para facilitar cauces que faciliten a profesores y estudiantes, españoles y extranjeros, el desarrollo de esta estrategia.

 

Convoca y prepara, desde entonces, una Reunión Científica anual para estudiantes, edita la revista MERIDIES (revista de investigación científica para alumnos de enseñanza secundaria), coordina la exposición itinerante de paneles científicos "Ciencia en ruta", programa el desarrollo de las actividades "Coloquios Científicos" y "Encuentro entre dos mundos". También han participado en la organización y desarrollo de diversos cursos y seminarios de fomento de la investigación joven tanto en España como en el extranjero.

 

Las actividades que realiza y promueve esta asociación han sido reconocidas en varias ocasiones con premios prestigiosos como el Giner de los Ríos o el Nacional de Innovación Educativa. En la actualidad tiene firmado un convenio de colaboración con el C.S.I.C.

 

Forman parte de la asociación tanto profesores como centros de enseñanza (éstos en calidad de socios protectores) de toda España.

 

Para participar en las actividades que promueve basta asociarse a través de la página de la asociación www.meridies.info. Los profesores de I.e.S. te invitan a hacerlo.

 

WWW.MERIDIES.INFO

 

INVESTIGACIONENSECUNDARIA@GMAIL.COM

 

Webmaster: E. F. Vicioso

efvicioso@yahoo.es